Modelo de Carta Documento para reclamar un incumplimiento de garantía de Computadoras
De: [Tu nombre y apellido]
DNI: [Tu número de documento]
Domicilio: [Tu dirección]
Teléfono: [Tu número de teléfono]
Correo electrónico: [Tu dirección de correo electrónico]
A: [Nombre y dirección del proveedor]
Attn: [Nombre del responsable]
Domicilio: [Dirección del proveedor]
Fecha: [Fecha actual]
Estimado/a [Nombre del responsable],
Mediante la presente, me dirijo a usted en mi carácter de consumidor/a, con el objetivo de hacerle llegar una reclamación formal por el incumplimiento de garantía de la computadora que adquirí en su establecimiento, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 y sus modificatorias.
En detalle, el día [Fecha de compra], adquirí una computadora marca [Marca] modelo [Modelo], identificada con el número de serie [Número de serie], según consta en la factura de compra adjunta (o copia de la misma). Dicha computadora fue adquirida bajo las condiciones y términos de garantía ofrecidos por su empresa, los cuales establecen un período de garantía de [Tiempo de garantía] desde la fecha de compra.
Lamentablemente, me encuentro ante la situación de que la computadora ha presentado una serie de fallas y desperfectos desde [Fecha de inicio de los problemas], que afectan su correcto funcionamiento y rendimiento, sin que hasta el momento se haya procedido a su reparación o reemplazo, a pesar de haber cumplido con los plazos y requisitos establecidos para solicitar la garantía.
He intentado resolver esta situación mediante comunicaciones telefónicas y visitas a su establecimiento, pero hasta el momento no he recibido una respuesta satisfactoria ni una solución a mi inconveniente. Por lo tanto, me veo en la necesidad de formalizar este reclamo a través de una Carta Documento, con el fin de resguardar mis derechos como consumidor/a.
Exijo que se proceda a cumplir con las obligaciones asumidas en el marco de la garantía ofrecida, ya sea reparando la computadora en un plazo máximo de [Plazo máximo de reparación] días hábiles, o procediendo a su reemplazo por un equipo de iguales características y funcionalidades.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo de [Plazo de respuesta], me veré en la necesidad de acudir a las autoridades competentes y realizar las acciones legales correspondientes, con el objetivo de proteger mis derechos como consumidor/a.
Adjunto a esta Carta Documento, encontrarán copia de la factura de compra, así como cualquier otro documento que respalde mi reclamo.
Sin otro particular, quedo a la espera de una pronta resolución de esta situación, esperando que podamos llegar a un acuerdo que satisfaga ambas partes.
Atentamente,
[Tu nombre y apellido]
DNI: [Tu número de documento]
Teléfono: [Tu número de teléfono]
Correo electrónico: [Tu dirección de correo electrónico]
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