Garantia Celular

Si tenes dudas sobre la garantía de tu celular, aquí encontraras toda la información para que puedas hacer valer tus derechos como comprador.

Garantia de Celulares Argentina

Cuando obtiene un teléfono nuevo, viene con una garantia en telefonia celular que cubre defectos en el proceso de fabricación.

La garantia de un celular es generalmente comprensible y fácil de entender. La garantía puede ser proporcionada por el fabricante o por una empresa externa que vende el teléfono en la tienda o en línea.

Existen diferentes tipos de garantías y términos de teléfonos celulares que se deben considerar antes de realizar una compra. Una garantia extendida celulares es opcional. Es un plan que lo protege contra muchos de los costos de reparación o reemplazo de su teléfono si funciona mal o se pierde, se lo roban o se rompe.

Algunos proveedores también ofrecen un seguro para celular con cobertura completa para pantallas rotas y daños por agua. También hay opciones para cubrir la pérdida / robo.


Preguntas Frecuentes sobre Garantia de Celulares Argentina

Garantia de Celulares Argentina

➡️ ¿Cuánto es la garantía de un celular?

Cuanto dura la garantia de un celular varía según el fabricante y el proveedor. Por Ley, en Argentina, los celulares nuevos deben tener una garantía de 6 meses como mínimo. En el caso de los celulares usados, el tiempo de garantía obligatorio es de 3 meses.

➡️ ¿Qué es lo que cubre la garantía de un celular?

Lo primero que hay que mencionar es que no es lo mismo una garantía que un seguro. El primero cubre el teléfono celular contra defectos de fabricación, mientras que el seguro te cubre contra algunos tipos de accidentes.

Si el equipo tiene algún rayon o golpe, la garantía quedara sin efecto,.

➡️ ¿Cuándo aplica la garantía de un celular?

La garantia de un celular se aplica durante el periodo en el que se encuentra vigente y el equipo presenta algún fallo debido a un defecto de fabricación.

El vendedor y/o fabricante del equipo debe responder ante este problema reponiendo con un celular nuevo o haciéndose cargo de la reparación.

Tanto los gastos de envío, como los repuestos y mano de obra para la reparación y recambio, no tendrán cargos extras para el comprador. Además, el plazo de reparación debe ser de no más 30 días y en caso que el equipo vuelva a fallar se puede solicitar un cambio por un celular nuevo.

➡️ ¿Cómo saber si tengo garantía en el móvil?

Para saber si tu celular tiene garantía debes revisar el “certificado de garantía” que tiene información sobre:

  • Características técnicas del equipo
  • Identificación del fabricante, distribuidor y vendedor
  • Plazo de garantía
  • Condiciones de uso del celular
  • Condiciones de reparación

➡️ ¿La garantía de un celular cubre robos?

La respuesta depende del tipo de garantía de celular. Una garantía de fabricante o garantía legal no cubre robos o perdidas del equipo, solo fallos debido a un defecto de producción. En cambio, una garantia extendida para celulares, también conocida como “garantia premium”, puede cubrir el robo durante los primeros 60 días posteriores a la compra.

➡️ ¿Hay garantia por celular mojado?

No, las garantias de los celulares no cubre los daños del equipo provocados por agua, ni siquiera en los celulares que son resistentes.


Volver al inicio: Garantia Argentina


Tambien se buscó: huawei garantia argentina, garantia xiaomi argentina, garantia huawei, garantia alcatel, philco garantia telefono, garantia celular tcl, garantia celular quantum, garantia celulares fravega, garantia celulares garbarino, garantia celulares fallabela, Garantia Celular Que Cubre, Garantia de celular que es, garantia de un celular que cubre