Garantia Electrodomesticos

En esta sección encontraras toda la información sobre la Garantía de Electrodomésticos por Ley Argentina.

Garantía Electrodomésticos Argentina

En Argentina, la garantia obligatoria electrodomésticos es uno de los temas más debatidos. Los consumidores no siempre están seguros de qué hacer para obtener la mejor protección para sus electrodomésticos.

La Ley de Garantía de Electrodomesticos establece que cualquier electrodoméstico vendido en el país debe tener una garantía de al menos 6 meses. Esta ley también se aplica a los electrodomésticos usados vendidos, en estos casos la garantía es de 3 meses. Sin embargo, los consumidores no siempre están al tanto de esta regulación y no saben cómo solicitar una reparacion o recambio de electrodomésticos, ni a dónde deben acudir para reclamar sus derechos.

¿Qué hago si compré un electrodoméstico y no funciona? Podés usar la garantía que tiene el producto. Esta garantía te cubre por 6 meses para las cosas nuevas y por 3 meses para las usadas. En todos los casos, puede extenderse por un plazo mayor si lo convenís con el vendedor.
Ley 24.240, Ley de defensa del consumidor, Art. 11.

Garantia reparaciones electrodomesticos

➡️ ¿Qué es una garantía de reparacion?

La garantía de la reparación se hará cargo de arreglar un electrodoméstico que falla por algún defecto de fabricación, siempre dentro del tiempo de vigencia de la garantía.

➡️ Plazo de garantía electrodomesticos

Es muy importante saber que también existe una Ley de servicio técnico Argentina. Esta Ley Garantia Reparaciones Electrodomesticos establece que el servicio técnico tiene un plazo máximo de 30 días para reparar el producto y en caso de no poder cumplir con ese tiempo debe entregar un sustituto o reemplazo al consumidor.

Garantia Electrodomesticos
Garantia Electrodomesticos

¿Qué garantía tienen los electrodomésticos?

Los electrodomésticos son una de las cosas más caras para comprar para su hogar. Por eso es tan importante comprender cuáles son sus derechos al comprar un electrodoméstico en Argentina para que pueda aprovechar al máximo su compra.

Todos los electrodomésticos vienen con una garantía del fabricante cuando los compran los consumidores. El propósito de esta protección es proteger la inversión del comprador contra fallas o defectos del producto durante un cierto período de tiempo después de la compra. La duración varía según la categoría del aparato, por lo general es de 6 meses.

Si el electrodoméstico se avería durante este tiempo, el comprador tiene una garantía legal que le da derecho a reclamar por su reparación o reemplazo, sin coste adicional.

➡️ ¿Cuánto tiempo de garantía tiene un producto nuevo?

La Ley de Defensa del Consumidor en Argentina establece una garantia electrodomésticos nuevos con plazo de 6 meses en general, y 3 meses para garantia electrodomesticos de segunda mano.

Algunas marcas como Samsung y LG ya ofrecen garantías de hasta 10 años en sus electrodomésticos.

Además, algunas empresas ofrecen la posibilidad a sus compradores de adquirir una garantia extendida que les ofrece una cobertura mayor y por más tiempo.

➡️ ¿Cómo funciona la garantía de electrodomésticos?

Hay muchas preguntas sobre ¿Cuánto es la garantía de una lavadora? ¿Qué cubre la garantía de un refrigerador?¿Cuánto es la garantía de una nevera? Aquí les contaremos como funciona una garantía de electrodomésticos.

¿Qué cubre la garantía de un producto?

Las garantías de los electrodomésticos cubren:

  • Defectos de fabricación
  • Falla en el funcionamiento del producto después de la compra
  • Diferencias entre la descripción y características reales del producto

¿Que no cubre la garantía?

Es muy importante entender que la garantía de electrodomésticos quedara cancelada si la falla del producto se debe a un mal uso. Para que no queden dudas sobre como dar un buen uso a un electrodomésticos se debe seguir todas las indicaciones del manual de instrucciones.

Además, la garantía tampoco sera valida si el electrodoméstico sufre un problema en el transporte o si se desgasta por uso normal. Otros casos donde la garantía no se hará cargo es si el electrodoméstico se instala de forma incorrecta o si falla por una suba de tensión eléctrica.

➡️ ¿Cómo reclamar la garantía de un producto?

Para poder reclamar la garantía de un electrodoméstico comprado en Argentina es necesario que tengas la factura de compra que indica la fecha en la que la garantía comienza su plazo de vigencia, el certificado de garantía que establece que fallo se cubrirá en cada producto y el contacto de los services oficiales.


Garantia de ALARMAS


Volver al inicio: Garantia Argentina


También se buscó: garantia repuestos electrodomesticos, garantia piezas recambio electrodomesticos , Ley de Garantías de Productos Electrónicos Argentina, ley garantia reparacions electrodomesticos, garantia recambios electrodomesticos, garantai electrodomesticos uso profesional, garantia electrodomesticos por ley, garantia electrodomesticos para empresas, garantía para electrodomesticos, garantia piezas electrodomesticos, garantia arregos electrodomesticos, garantia electrodomesticos 3 años, garantia 2 años electrodomesticos, ampliacion garantia electrodomesticos, seguro garantia electrodomesticos, garantia del fabricante electrodomesticos, garantia grandes electrodomesticos,