Modelo de Carta Documento para reclamar un incumplimiento de garantía de Muebles y Mobiliario en Argentina
Estimado/a [Nombre de la empresa o proveedor],
Me dirijo a ustedes en mi calidad de consumidor/a y en virtud de lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 y sus modificatorias, a fin de hacer valer mis derechos frente a un incumplimiento de garantía referente a un producto adquirido a través de su empresa.
El día [fecha de la compra], adquirí un mueble/mobiliario [describir el producto] en su establecimiento [nombre del establecimiento]. Al momento de la compra, se me informó que el producto contaba con una garantía de [especificar el tiempo de garantía] por cualquier defecto de fabricación o falla que pudiera presentar.
Lamentablemente, me he percatado de que el mencionado mueble/mobiliario presenta los siguientes problemas [detallar los problemas o fallas que se han detectado]. Dichas fallas afectan significativamente la funcionalidad y calidad del producto, impidiendo su correcto uso y disfrute, tal como se esperaba al momento de la compra.
En este sentido, les recuerdo que la Ley de Defensa del Consumidor establece que los proveedores son responsables de garantizar la calidad y el buen funcionamiento de los productos que comercializan. Asimismo, se establece que los proveedores deben brindar una garantía legal mínima de seis meses para productos nuevos, contados a partir de la entrega del producto.
Considerando lo expuesto, y en virtud de los derechos que me asisten como consumidor/a, les solicito que procedan a realizar la reparación o reemplazo del mueble/mobiliario en cuestión, de acuerdo a lo establecido por la garantía ofrecida al momento de la compra. Asimismo, solicito que se realice esta reparación o reemplazo en un plazo máximo de [establecer un plazo razonable, generalmente 10 días hábiles], a partir de la recepción de esta carta documento.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria o no cumplir con las obligaciones legales mencionadas, me veré en la obligación de realizar las acciones legales correspondientes, denunciando este incumplimiento ante las autoridades competentes y solicitando el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados.
Agradezco su pronta respuesta y solución a esta situación, confiando en que se actuará de acuerdo a la normativa vigente y en pos de mantener una relación comercial satisfactoria.
Sin otro particular, saludo atentamente.
[Nombre y apellido del consumidor/a]
[DNI o número de identificación]
[Dirección completa]
[Teléfono de contacto]
[Email de contacto]
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