Modelo de Carta Documento para reclamar un incumplimiento de garantía de productos de iluminación en Argentina
Fecha: [Fecha de envío de la carta]
Destinatario: [Nombre o razón social del comercio o empresa]
Domicilio: [Dirección del destinatario]
Localidad: [Localidad del destinatario]
Provincia: [Provincia del destinatario]
Código Postal: [Código Postal del destinatario]
De mi consideración:
Por medio de la presente, me dirijo a ustedes en calidad de consumidor/a, con el fin de hacer efectivo mi reclamo por el incumplimiento de garantía correspondiente al producto de iluminación adquirido en su establecimiento/comercio.
De acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24.240 y sus modificaciones, así como en el Código Civil y Comercial de la Nación, tengo derecho a exigir que se cumpla con la garantía legal otorgada para el producto mencionado.
Detallo a continuación los datos del producto y las circunstancias que fundamentan mi reclamo:
– Producto: [Descripción detallada del producto de iluminación]
– Fecha de compra: [Fecha en la que se adquirió el producto]
– Número de factura: [Número de factura correspondiente a la compra]
– Detalle del problema/incumplimiento de la garantía: [Descripción detallada del problema o incumplimiento de la garantía]
Teniendo en cuenta lo expuesto, les solicito de manera formal que procedan a reparar o reemplazar el producto de iluminación en cuestión, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Asimismo, solicito que se realice esta reparación o reemplazo en un plazo máximo de [indicar plazo razonable y acorde a la ley] días hábiles desde la recepción de esta carta documento.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo establecido, me veré en la obligación de iniciar las acciones legales correspondientes para salvaguardar mis derechos como consumidor/a, lo cual podría incluir la presentación de una denuncia ante las autoridades competentes.
Asimismo, les informo que he adjuntado a esta carta documento una copia de la factura de compra y cualquier otra documentación que respalde mi reclamo, con el objetivo de facilitar la resolución de esta situación de manera ágil y eficiente.
Espero que este inconveniente pueda ser solucionado de forma amistosa y en el menor tiempo posible, evitando así la necesidad de recurrir a instancias legales. Quedo a la espera de una pronta respuesta por su parte.
Sin otro particular, saludo a ustedes atentamente.
[Nombre y apellido del consumidor/a]
[DNI del consumidor/a]
[Domicilio del consumidor/a]
[Localidad del consumidor/a]
[Provincia del consumidor/a]
[Teléfono del consumidor/a]
[Correo electrónico del consumidor/a]
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